(2011)

La organización territorial comprende de 7 provincias, 81 cantones y 464 distritos.

Banderas e información de las Provincias de Costa Rica

Información vía Wikipedia

San José

​​Esta ciudad cuenta con una amplia gama de museos, hoteles, restaurantes, parques, centros de conferencias, parques temáticos, modernos centros comerciales de lujo, cines, teatros, galerías, balnearios, estadios y varios lugares para la vida cosmopolita.

Algunas de las más famosas fiestas y celebraciones de la provincia de San José son las fiestas populares de fin y principio de cada año, el Festival de La Luz, en el mes de diciembre y la exposición nacional de orquídeas, en el mes de marzo.

Alajuela

La Provincia de Alajuela ocupa el primer lugar nacional en la producción de café y azúcar de caña. Produce además granos básicos (arroz, frijoles, maíz), frutas, legumbres, tubérculos y hortalizas, una de las principales zonas ganaderas del país especialmente a través de la producción del cantón de San Carlos. Además en la provincia se asientan las plantas procesadoras de leche de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos.

Cartago

En Cartago se encuentra la zona de parques industriales más grande del país (Grupo Zeta). El Parque Industrial de Cartago opera desde 1984 y en la actualidad cuenta con 40 empresas que en conjunto dan trabajo a más de 12.000 cartagineses.

A partir del año 2000 la zona de Tres Ríos ha sufrido un seria transformación urbana como extensión del crecimiento de San José como capital del país y su excesiva urbanización de Escazú y Santa Ana al oeste, generando un desequilibrio hacia el oeste y por lo tanto una gran demanda de servicios para los nuevos proyectos habitacionales de diferentes niveles económicos, así que en los últimos años ha tenido una explosión de obras como centros comerciales, hoteles, oficentros y todo tipo de servicios urbanos. 

Heredia

La provincia herediana es muy pintoresca llena de historia y viejas tradiciones. Cuenta con bellísimas montañas boscosas, llanuras y valles regados por ríos que en ocasiones forman cascadas, lagunas o tránsito navegable para pequeñas embarcaciones; tiene además atractivos como el Bosque de la Hoja, el Monte de la Cruz, San José de la Montaña, el Parque Nacional Braulio Carrillo en su sector del Volcán Barva, las cataratas de La Paz y el Ángel. El cantón de Sarapiquí se ha caracterizado por una creciente oferta de atractivos turísticos como la práctica del cánopy(zip line), whitewater rafting y la caminata de montaña.

Guanacaste

La economía de Guanacaste se fundamenta principalmente en la ganadería, aunque también en esta región se practican la apicultura y acuicultura.

En cuanto a las actividades agrícolas principales, destacan la producción de arroz, algodón, caña de azúcar, maíz, sorgo, frijol, hortalizas, café y frutas. También se produce sal.

El turismo es una de las principales actividades económicas.

Guanacaste también es una provincia en la que se produce el 27% de la electricidad que consume Costa Rica, mediante la generación de energía con el aire (energía eólica), y el calor producido en el interior de la tierra (energía geotérmica extraída de volcanes como el Miravalles).

Puntarenas

El Pacífico Central es uno de los principales destinos del turismo nacional y extranjero. Su riqueza natural y escénica, la existencia de numerosas áreas de conservación, y su relativa cercanía al Valle Central lo convierten en uno de los principales polos de atracción turística de Costa Rica. El turismo, principal actividad económica y entrada de divisas del país, ha potenciado el peso de algunas poblaciones puntarenenses que han pasado de pequeños pueblos pesqueros a verdaderos centros urbanos, como es el caso de Jacó, Herradura, Parrita, Quepos, Golfito y Ciudad Cortés.

Limón

Limón es reconocido a nivel nacional por concentrar una población afrocaribeña importante, indígena y china.

Limón pone a su disposición 336 km de arenas blancas, playas y palmeras y exuberantes parques nacionales que protegen bosques húmedos tropicales y arrecifes de coral, así como centenares de especies de flora y de fauna en vías de extinción. En esta provincia se localiza toda la costa caribeña del país.

El parque nacional Tortuguero, ubicado en esta zona, contiene la muestra más grande de bosque húmedo tropical protegido y del los cuales se pueden recorrer sus canales y ríos, observar la flora y la fauna, apreciar el desove de las tortugas marinas y tener la oportunidad de observar a más de 300 especies de aves dentro de las que se encuentra la lapa verde, el pavón y los tucanes.

Fábrica Nacional de Banderas | San josé, Costa Rica

Venta de banderas en costa rica | Somos fabricantes

Banderas del mundo y personalizadas

2229-1661

2229-9191

fabricanacionaldebanderas@yahoo.com

  • Facebook Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • mzl.vrvtizxu

Web design by HDesign.

última actualización de la página:

2/9/2020